sábado, 6 de agosto de 2016

ÁNGELES VIOLÁN


      Pintora naif canaria natural del municipio de Los Realejos, en la actualidad residente en Puerto de la Cruz, Tenerife.

      Al descubrir el estilo naif en los años ochenta, encontró su natural forma de expresión infundiendo un sello especial e inconfundible a su obra. Ángeles nos ofrece en sus óleos una visión optimista, colorista, viva, alegre y casi siempre idealizada de la realidad, siendo recurso principal el sentimiento.

      Desde sus comienzos ha expuestos en varias ocasiones de forma individual y participado en numerosas exposiciones colectivas, organizadas por Centros Oficiales así como prestigiosas Galerías de Tenerife, Madrid, Jaén, Estoril (Portugal) Versalles (París), Barcelona, Tarragona y en breve en Polonia.

      Ha recibido premios y distinciones. Figura en el “Diccionario de Pintores y Escultores Españoles del siglo XX” de la Editorial Forum Artis S.A. Tres de sus obras están en el Museo Internacional de Arte Naif de Jaén, también la Casa Museo de arte naif de Santa María la Real cuenta con uno de sus óleos y varias de sus obras forman parte del patrimonio artístico de El Cabildo Insular de Tenerife y del Ayuntamiento del Puerto de la Cruz.

      Entusiasta del costumbrismo canario, su libro “Guía Naif de Costumbres Canarias” fue publicado por la editorial Verena Zech www.editorialzech.com en tres ediciones, español, alemán e inglés. Idea y proyecto de la artista, donde se reúnen 45 óleos costumbristas pintados por ella e inspirados en sus recuerdos de infancia, a todo color, con la explicación literaria de la costumbre representada de cada cuadro ilustrado. La mayoría de dichas explicaciones o comentarios, fueron escritos por el prestigioso escritor canario Rafael Arozarena, Premio Canarias de Literatura, por lo que comparte la autoría del libro, no obstante la artista también escribió un tercio de los mismos.

Participa con la obra "Desde Canarias recordando mi primera visita al Palacio de la Magdalena en Santander".


angelesviolanpintora@gmail.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario