martes, 9 de agosto de 2016

CARINA BARONE



      De nacionalidad francesa y americana, Carina Barone ha vivido varias vidas en todo el mundo. Antes de plasmar toda su vitalitad y su fuerza en la pintura naïf, ha sido, con el tiempo, supermodelo, trapecista y actriz, residiendo en Francia durante más de treinta años.

      Su pintura ingenua de extraordinaria calidad y colores vibrantes nos muestra un mundo nuevo, original, emocionante y lleno de modernidad. Carina ha recibido numerosos premios a lo largo de su carrera como pintora. En 2015 recibió el Premio del Público en el "BCM GALLERY" de Barcelona, y fue la invitada de honor a principios de 2016. Ella también ha recibido el premio del público en la Exposición Regional "El valle del Eure", en 2015, el Gran Jurado, el "Lucia d'Oro" en el Premio del arte Naïf de Varenna en Italia. Ha expuesto en numerosas galerías en Europa y los EE.UU., y en 2015 ha realizado una exposición individual en la Galería "Los Oliaïdes" en Barbizon.

      Ha sido recibida en los más prestigiosos salones parisinos como, a finales de 2015, en el salón « Comparaisons », bajo la magnífica cúpula del Grand Palais des Champs Elysées. El Museo Internacional de Arte Naïf de Vicq adquirió una de sus pinturas y una de sus obras forma parte de la colección permanente del Museo Internacional de Arte Naïf en Magog (Quebec).

      Participa con la obra "Los gatos de Santander".


carinabarone@free.fr
www.carinabarone.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario