martes, 2 de agosto de 2016

GABRIEL MIR



      Gabriel Mir, pintor autodidacta mallorquín residente en Sant Feliu de Guixols. El Artista que al prejubilarse, de eso ya hace algún tiempo, dejó su tierra natal para venir a nuestra ciudad a reencontrar el amor y la creatividad perdida. Pintor de estilo naïf, que utiliza acrílicos para sus creaciones pictóricas, claramente inclinado por la aventura hippy de los años 70 en las Baleares.

      Empezó a pintar allá por los años 80, siempre que ha podido ha cogido un pincel, y lo necesario con tal de dejar impreso una fotografía, una vista o un recuerdo existente, así como una creación nueva basada en formas concordantes.

      Paisajes mediterráneos de la Costa Brava o de las Islas Baleares; vistas de islas desconocidas; lugares preciosos de Sant Feliu de Guíxols como l’Ermita de Sant Elm, la bahía, las arcadas típicas del Pasei del Mar o la Plaza del Mercado.  Unos tejados de las casas de Huélamo, o el portal de una fonda de Formentera, donde vivió  durante una temporada. Vistas marítimas de su Palma natal forman una gran parte de la su colección, que es rubrica con vistas de algunos lugares que ha estado, como por ejemplo el Palau de la Música Catalana, Salamanca diversos lugares de las comarcas catalanas.

      Amigablemente su nombre es Biel ,  también sorprende pintando unos “ siurells”, unas figuritas de cerámica típicas  de la isla  de Mallorca, que pueden tomar forma canina o humana según convenga. La colección de acrílicos, también incluye unos cuadros en formas pensadas para juntarse en cuatro partes, de la cual solo expone una a ejemplo. Biel está haciendo un círculo de amistades, desde que llego a nuestra ciudad. Con su amabilidad y buen humor habituales, Gabriel Mir, un ganxó venido de Mallorca.
      Participa con la obra "Estación de la costa (años 20)"


      gmir51@hotmail.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario