martes, 9 de agosto de 2016

CESARE MARCHESINI


      Cesare Marchesini nació en Monza, y ha vivido algunos años cerca de Venecia en la orilla del Río Brenta, al final se mudó a Toscana donde vive y trabaja en Torre del Lago Puccini, ciudad del gran compositor lírico.
      El paisaje toscano envuelve a Marchesini que se enamora y pinta las aldeas de las colinas con sus cipreses y sus olivos. Los cuadros de Cesare representan unos paisajes reales que nacen de una emoción auténtica que se despierta en el ánimo del artista. Paisajes siempre distintos aunque parecidos en sus elementos y en sus formas. Son lugares que el artista ha visitado y que los vuelve a vivir con frescura en su estudio dotándole de un colorido definido y preciso.
      Ha realizado numerosas exposiciones individuales en Italia, Suiza, Madrid, también en Tel Aviv y New York, además ha participado en muchas colectivas en Europa obteniendo alabanzas de crítica y público.
      Sus cuadros están presentes en Museos como: Musèe International d'art Naif de L'le de France a Vicq; Man Musèe d'Art Naif-Beruat (Francia), Musee internacional de Magog(Canadá), Museo de arte Naif de Lauro, Museo de arte Contemporáneo de Stia (Italia), Museo de arte Naif Midan-Vicq (Francia), y Museé d'art Naif Max Fourny en París (Francia).
      Ganador del Premio Varenna, en el Antoniano de Bolonia y del Premio Europa en Morges, así como otros.    
      Participa con la obra "Los Jardines de Pereda (el puente del amor)".



marchesini@naif-art.com
www.naif-art.com

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario