lunes, 1 de agosto de 2016

LOLA LÓPEZ



            Lola López Fernández, nace en Montalbán  (Córdoba ) en el año 1957.
            Para Lola López pintar es recrear la naturaleza de los sueños. Su arte es un constante regreso de los sueños a los paisajes de su infancia en una conjunción cordobesa idealizada, donde los seres humanos palpitan, a pesar de su ausencia, en unos edificios plenos de luz, donde son posibles todas las fantasías. Un arte que no intenta buscar significados sino despertar sensaciones, hurgar en los sentimientos de quienes se atreven a pasear por esos campos oníricos  donde solo son posibles las cosas sencillas.

            Lola López, desde un origen netamente naif, ha ido conquistado su propio mundo. Toda nueva pintura se convierte en una etapa más de su evolución, donde la artista crece con cada descubrimiento, con cada viaje que se inicia con el primer trazo que mancha el lienzo, sin que ella misma sea capaz de vislumbrar el destino final donde la llevará su genio.

            Las tonalidades en sus cuadros son puros, vibrantes, disciplinadas y vigorosas. Plasma en ellos una Andalucía rural, fresca y candorosa, con una marcada belleza poética que transmite al espectador euforia y deleite.

            Exposiciones en España, Italia, Francia, Mónaco, Israel, Miami, Boston, Nueva York, Polonia, etc. avalan su trayectoria artística.
          Participa con la obra "Palacio de la Magdalena".



lolanaif@yahoo.es
www.lolalopez.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario